Nuestros comienzos

EL Centro Educacional Adventista tuvo su origen como una pequeña escuela particular fundada por el Doctor J. L. de Witt y su familia en el año de 1962. Fue creada con el fin de preparar niños y jóvenes con altos valores morales, responsabilidad y dedicación al servicio de Dios y la humanidad.

image

Lideró la educación adventista en Centroamérica, contando con alumnos de toda el área desde sus inicios.

Luego de la muerte repentina del Doctor de Witt en su viaje a Honduras, en diciembre de 1962 la Misión Adventista de Honduras recibe el terreno y sus edificios como una donación de parte de la señora Bertha de Witt. Viniendo de esta forma a ser parte de la red mundial de instituciones educativas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Ubicada en Peña Blanca, Cortés, rodeada de excelentes atracciones como el Lago de Yojoa, el Canal de la Planta Hidroeléctrica de Cañaveral, el nacimiento del Río Lindo y la hermosura de la catarata de Pulhapanzak.

El amplio plantel con sus extensas áreas verdes, entre bellos pinares la hacen un lugar inigualable para fomentar en el alumno una educación integral cubriendo sus necesidades académicas, físicas y espirituales; y los principios por los cuales fue establecida, logrando formar un joven de influencia positiva en la comunidad.

También se fomenta a los jóvenes el amor al trabajo mediante actividades enn diversas áreas, tales como: Agricultura, cocina, ebanistería y otros.

image